Por Redacción PortalPortuario.cl
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Una delegación chilena compuesta por 31 viñas, se encuentran en Vinexpo Bordeaux 2017 (Francia), mostrando la amplia gama de vinos que produce Chile. Además, ProChile en conjunto con Wines of Chile han preparado una serie de actividades para mostrar el trabajo en sustentabilidad de la industria chilena y el consumo responsable, además de catas especializadas para conocer la calidad y diversidad de nuestros vinos.
En estas actividades han participado especialistas chilenos como Patricio Parra, gerente del consorcio I+D de Vinos de Chile, Sebastián Labbé, enólogo de Santa Rita, Eugenio Lira, enólogo de Las Niñas y presidente de la Asociación de Enólogos, Richard Halstead de Wine Intelligence y Stylianos Filopoulos, director de Wine in Moderation, entre otros. Asimismo, las viñas Valdivieso, Santa Carolina, 2 Soles, Casablanca y Morandé realizaron catas especializadas.
“Chile es un permanente actor de esta feria, que junto con Prowein, que se realiza en Alemania todos los años, es una de las más importantes vitrinas para el vino chileno en Europa y el mundo. En 2016, nuestras exportaciones a Europa alcanzaron USD 661 millones y en Francia los envíos superaron los USD 29 millones, un 13% más que en 2015 cuando alcanzaron USD 25 millones. En ProChile estamos en constante búsqueda de nuevos espacios de promoción del vino chileno, tanto en Francia como en Europa y que nos preparan para el éxito en estas ferias internacionales”, destaca el agregado comercial de ProChile en Francia, Pedro Durán.
Por su parte, Angélica Valenzuela, directora comercial de Wines of Chile, señala que “este año hemos querido darle una relevancia especial al tema de la sustentabilidad, ya que la industria del vino chileno ha hecho un firme compromiso en este tema, que representa un atributo altamente valorado por los consumidores europeos y del mundo en general. Para ello, organizamos seminarios y destacamos el logo de nuestro Código de sustentabilidad en nuestro pabellón.”
Chile es el cuarto exportador mundial de vinos, con montos que superan los USD 1.800 millones, convirtiéndose en uno de los más importantes para los consumidores alrededor del mundo, con un sello único de Diversidad y Calidad, Sustentabilidad, Innovación e imagen país para el consumidor internacional.