Debido a los altos índices de violencia en Jalisco, la Compañía de cruceros Royal Caribbean determinó suspender hasta nuevo aviso la llegada de sus cruceros a Puerto Vallarta, por lo que el recorrido será reemplazado por un día en alta mar.
Mediante un comunicado, la empresa detalló que ha consultado a expertos y ha decidido salvaguardar la seguridad de los cruceristas a raíz del alto índice de violencia en Puerto Vallarta, lo que quedó en evidencia el pasado 1 de mayo cuando los integrantes del Cártel Nueva Generación se enfrentaron a autoridades federales e incendiaron negocios y vehículos para bloquear diversos puntos de la ciudad.
Ante esto, la naviera manifestó que “se ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso el arribo de los barcos: Jewel of the Seas, perteneciente a la Clase Radiance y Celebrity Infinity, perteneciente a la clase Millennium de la marca Celebrity Cruises a dicho puerto y reemplazarlo por un día en altamar”.
Debido a la decisión, Royal Caribbean reembolsará los paquetes turísticos que incluyen paseos en tierra en ese destino, así como los impuestos que el crucerista haya pagado a bordo.
Por ahora, la naviera no ha dado a conocer cuántos arribos en total dejarán de recalar a Puerto Vallarta debido a la contingencia, tampoco ha señalado cuántos pasajeros dejarán de visitar la zona.