Volkswagen Group Logistics ordena cuatro buques Ro-Ro de GNL para transporte de vehículos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Volkswagen Group Logistics pidió cuatro nuevos buques Ro-Ro impulsados por GNL para el transporte de vehículos, luego que los dos primeros de ellos entraran en servicio en 2020.

Se espera que estas naves inicien operaciones a fines de 2023, atendiendo la ruta norteamericana entre Emden en Alemania y Veracruz en México. En el viaje de regreso, los barcos de GNL transportarán nuevos vehículos con destino a Europa.

Pronto, seis de los nueve transportadores de automóviles que cruzan el Atlántico Norte para Volkswagen serán propulsados por GNL, detalló la compañía.

“En línea con el compromiso del Grupo con la movilidad eléctrica y la producción climáticamente neutra, la flota de GNL utilizada por Logistics representa una contribución importante para lograr que Volkswagen sea neutral en carbono neto para 2050”, dijo Simon Motter, director de Volkswagen Group Logistics.

En Alemania, Volkswagen Group ya ha cambiado todo el transporte ferroviario con Deutsche Bahn a electricidad verde y lo está extendiendo al transporte en toda Europa. En las rutas costeras, la compañía ya opera dos buques Ro-Ro con biocombustible producido a partir de residuos de origen vegetal como el aceite usado de la industria alimentaria.

Se han firmado acuerdos exclusivos a largo plazo con los armadores Wallenius Marine y SFL Corporation para el uso de los cuatro nuevos Ro-Ro en la ruta del Atlántico Norte. Los barcos de última generación se están construyendo en China. Cada uno tiene una capacidad de alrededor de 7.000 CEU (unidades equivalentes de automóvil), lo que corresponde a entre 4.400 y 4.700 vehículos de la mezcla de modelos del Grupo Volkswagen.

Los buques serán propulsados por motores de combustible dual de 13.300 kW de MAN Energy Solutions y, en modo de velocidad ecológica, podrán viajar a velocidades de 15 a 16 nudos (28 a 30 km / h).

A diferencia de otros motores marinos propulsados por GNL, los motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions utilizan una tecnología de alta presión que prácticamente no produce deslizamientos de metano, lo que hace que los barcos fletados por Group Logistics sean especialmente respetuosos con el clima.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »