Volkswagen no espera restricciones significativas en sus fábricas por ataques en el Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Volkswagen no espera restricciones significativas a la producción debido a los ataques en el Mar Rojo, según indicó un portavoz de la compañía, después que Tesla diera cuenta que la producción en su planta alemana se detendrá por dos semanas.

“Volkswagen está en estrecha coordinación con las compañías navieras y está siguiendo de cerca la situación para evaluar el impacto en la producción y el suministro del mercado y, en la medida de lo posible, evitarlo”, señaló un portavoz en respuesta a una pregunta de Reuters.

“Casi todas las grandes compañías navieras comenzaron ya en diciembre a desviar sus barcos. Esto garantizará que la carga llegue a su destino, aunque con un ligero retraso”, añadieron.

Por su parte, Bayerische Motoren Werke (BMW) dio cuenta que su cadena de suministro no se ha visto afectada por los ataques a buques mercantes en el Mar Rojo.

Tesla suspenderá la mayor parte de la producción de automóviles en su fábrica cerca de Berlín, Alemania, entre el 29 de enero al 11 de febrero, según informó la compañía, citando la falta de componentes debido a cambios en las rutas de transporte producto de los ataques a buques comerciales en el Mar Rojo.

Los ataques de militantes hutíes, respaldados por Irán, han obligado a las principales compañías navieras del mundo a evitar el Canal de Suez, la ruta marítima más rápida de Asia a Europa, que representa alrededor del 12% del tráfico marítimo mundial.

Gigantes del transporte marítimo, como Maersk y Hapag-Lloyd, han estado enviando sus naves en viajes más largos y costosos alrededor del Cabo de Buena Esperanza de Sudáfrica. La ruta añade unos 10 días al viaje desde Asia al norte de Europa y alrededor de 1 millón de dólares en combustible adicional.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »