Por Redacción PortalPortuario.cl
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El comercio que se mueve a través del Puerto de Long Beach se redujo en noviembre en medio de la reducción de los pedidos de los minoristas, almacenes, transferencias de embarcaciones entre los recintos portuarios de la Bahía de San Pedro y mercancías trasladadas hacia los puertos marítimos a lo largo de las costas este y del Golfo.
Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 588.742 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado, un 21% menos que en noviembre de 2021.
Las importaciones cayeron un 28,4% a 259.442 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un 13,8% a 124.988 TEU. Los contenedores vacíos que transitan por el puerto disminuyeron un 25,2% hasta los 204.313 TEUs.
“Si bien parte del volumen de importación se ha trasladado a otras puertas de entrada, confiamos en que una buena parte regresará a la Bahía de San Pedro”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“A medida que avanzamos hacia la normalización de la cadena de suministro, es hora de reenfocar nuestros esfuerzos para participar en operaciones sostenibles y transformadoras que aseguren nuestro lugar como líder en el comercio transpacífico”, añadió.
Los contenedores de larga duración en el complejo portuario de la Bahía de San Pedro se han reducido en más del 90 % desde fines de octubre de 2021, cuando el Puerto de Long Beach y el Puerto de Los Ángeles iniciaron una tarifa de permanencia por congestión. Aunque la tarifa no se ha evaluado, ha incentivado a los cargadores a retirar los contenedores de importación de larga duración de las terminales.
El Puerto de Long Beach ha movido 8.589.553 TEU durante los 11 meses ya pasados de 2022, un 0,5 % menos que en el mismo período de 2021, que fue el año más fuerte registrado en el puerto.
El Puerto de Long Beach es el principal puerto de exportación de Estados Unidos con 1,44 millones de TEU cargadas en 2021 y casi 1,3 millones de TEU durante los 11 meses ya transcurridos de 2022.