Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Oakland, Estados Unidos, reportó un flujo de carga estable en agosto de 2025, con un volumen de 192.313 TEU, prácticamente igual al del mismo mes de 2024 (-0,3%). En una comparación interanual, las importaciones disminuyeron ligeramente y totalizaron 82.245 TEU (-1,2%), mientras que las exportaciones aumentaron a 62.477 TEU (+5,2%), lo que subraya la demanda sostenida de los mercados extranjeros.
Los resultados de agosto siguieron a un fuerte alza en julio y reflejaron los continuos ajustes de los transportistas en respuesta a los cambios en la política comercial relacionada con los aranceles. Los importadores trasladaron sus mercancías a principios de la temporada para evitar posibles interrupciones, mientras que los exportadores se beneficiaron de una demanda internacional constante. Los movimientos de contenedores vacíos se ajustaron a las normas estacionales.
La terminal manejó 90 escalas de naves durante agosto, un crecimiento de 4,7% respecto del año pasado, con un promedio de 2.137 TEU por barco, una señal de la utilización eficiente de los atracaderos y la capacidad de Oakland para gestionar embarcaciones grandes.
“Nuestras terminales y socios comerciales mantuvieron la carga en movimiento eficiente a través de Oakland mientras los transportistas sorteaban estos cambios comerciales. Prevemos que los volúmenes de carga se mantendrán constantes durante el cuarto trimestre, y Oakland mantiene su compromiso de garantizar operaciones confiables y eficientes para todos nuestros clientes. La colaboración en toda la cadena de suministro es clave, y seguiremos trabajando estrechamente con las partes interesadas para mantener el flujo de carga”, declaró Bryan Brandes, director marítimo del Puerto de Oakland.
Durante los ocho meses transcurridos entre enero y agosto, el puerto ha procesado 1,54 millones de TEU, un aumento de 1,7% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que mantiene a Oakland en camino de un sólido desempeño de fin de año como una puerta de entrada vital de Estados Unidos para el comercio global.














































