Volumen fraccionado de NWSA aumenta 42,2% interanual en enero

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En enero de 2026, los volúmenes de carga fraccionada de NWSA (Nortwest Seaport Alliance) alcanzaron 34.134 toneladas métricas, es decir, un aumento de 42,2% debido al aumento de las escalas de buques en comparación con el mismo mes de 2025.

En tanto, el volumen de automóviles fue de 19.426 unidades, 2,5% menos respecto de las 19.925 de enero de 2025.

La cifra total de contenedores (internacionales y nacionales) alcanzó 228.166 TEU, 13,9% menos que en enero de 2025, cuando las navieras adelantaron la carga antes de los aranceles previstos.

Las importaciones totales disminuyeron 16% en NWSA, mientras que las exportaciones totales se mantuvieron estables, pero aumentaron 10,2% con respecto a enero de 2022, cuando las exportaciones se vieron afectadas por la escasez de equipos y capacidad.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »