Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Los volúmenes de carga gestionados por la estatal Russian Railways continuaron cayendo en noviembre, según mostraron los datos publicados el lunes 1 de diciembre, mientras el mayor empleador comercial del país enfrenta crecientes problemas financieros.
La carga de noviembre disminuyó 1,5% interanual hasta 94,2 millones de toneladas y los volúmenes de enero a noviembre se redujeron en 5,6%, de acuerdo a lo dado a conocer por Russian Railways en un comunicado.
El gobierno ruso está discutiendo diferentes formas de apuntalar a Russian Railways, que ha acumulado una deuda de 4 billones de rublos (50,8 mil millones de dólares).
Los volúmenes de carga ferroviaria, considerados un importante indicador económico de la salud de la economía rusa orientada a la exportación, alcanzaron en 2024 su nivel más bajo en 15 años y siguieron cayendo en 2025 debido a la desaceleración de la economía de guerra de Rusia y a las condiciones del mercado global.
El director ejecutivo de VTB, Andrei Kostin, dijo en una entrevista a Reuters que los bancos rusos están dispuestos a reestructurar parte de la deuda de Russian Railways, siempre que el banco central no aumente los requisitos de reservas para estos préstamos.













































