Volvo Cars se suma a iniciativa de Maersk para el uso de biodiesel en el transporte marítimo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Volvo Cars, fabricante de automóviles sueco, se sumó a la iniciativa de Maersk para reducir su huella global de gases de efecto invernadero (GEI) de la logística marítima.

Esto, con el uso de su producto ECO Delivery Ocean, con el cual Maersk sustituye los combustibles fósiles en sus barcos con biodiesel de segunda generación basado en materias primas de desecho para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con casi 15.000 contenedores bajo Maersk ECO Delivery Ocean, Volvo Cars reducirá las emisiones de GEI en 28.000 toneladas en los próximos 12 meses.

La solución ECO Delivery Ocean de Maersk se utilizará para el transporte de contenedores marítimos destinado a las plantas de fabricación de Volvo Cars en China, Europa y las Américas, así como la distribución de repuestos realizada a nivel mundial por transportes de contenedores marítimos. Los primeros transportes ECO Delivery comenzaron en junio.

“Volvo Cars y Maersk tienen el objetivo de reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero a cero neto para 2040. Compartiendo este ritmo ambicioso en la descarbonización, estamos uniendo fuerzas para maximizar el progreso hacia cadenas de suministro de cero neto. Estamos encantados de que Volvo Cars haya seleccionado nuestra solución ECO Delivery Ocean, porque solo podemos alcanzar nuestros objetivos junto con nuestros clientes. Estas colaboraciones cercanas son esenciales para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos mutuos de descarbonización”, indicó Birna Odefors, director general del Área Nórdica de Maersk.

Con ECO Delivery Ocean, Maersk ofrece a sus clientes la oportunidad de manejar los transportes completamente con biodiesel certificado a partir de recursos de desecho por un costo adicional pequeño y fijo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »