Volvo Trucks construirá módulos de batería para camiones eléctricos en North Sea Port a partir de 2025

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En 2025, Volvo Trucks comenzará a construir módulos de baterías para sus camiones eléctricos en Gante. Esto supone una inversión de 75 millones de euros y después del verano de 2023, también comenzará la producción de camiones eléctricos en las instalaciones de Gante, en North Sea Port.

Hasta la fecha, tanto las celdas como los módulos para las baterías de los camiones han sido suministrados a Volvo Trucks por proveedores externos. Actualmente, Volvo Trucks está estudiando la posibilidad de construir las células en una planta de Volvo en Suecia, cerca de su planta de motores existente en Skôvde. Ensamblar los módulos con las células ‘suecas’ se convertirá entonces en la nueva actividad en Gante.

“Para 2025, la primera línea de módulos debería estar operativa para suministrar baterías a los camiones eléctricos que se están construyendo en Gante. Esto requerirá una inversión inicial de 75 millones de euros”, explicó Koen Leemans, vicepresidente de la planta de Volvo Trucks en Gante.

Volvo Trucks quiere que al menos el 50% de los camiones que vende en todo el mundo sean camiones eléctricos para 2030.

“Ahora estamos iniciando un estudio para construir un nuevo edificio que cubrirá unos 12.000 m 2 en nuestro sitio en Gante. La nueva planta de módulos de alta tecnología consistirá en un proceso casi totalmente automatizado. Eso significa que contrataremos nuevos empleados con la necesaria Sin embargo, también queremos seguir desarrollando nuestras habilidades internas como ya lo hacemos a través de nuestros programas de desarrollo del personal y nuestro centro de formación interno”, añadió el ejecutivo.

La planta sueca de camiones Volvo en Gotemburgo ya está construyendo camiones eléctricos pesados ??en la misma línea que los camiones convencionales, la primera en el mundo en hacerlo. Los paquetes de baterías necesarios para alimentar esos camiones eléctricos se fabricarán en la planta de Volvo en Gante. Esto representa una novedad dentro de Volvo Group.

North Sea Port ha definido la automoción como uno de los siete sectores punta de lanza en su plan estratégico. En el ámbito industrial, las plantas de montaje de Volvo Trucks y Volvo Cars en Gante son los principales impulsores de este segmento. No solo generan flujos de piezas y productos terminados y por tanto actividad logística, sino que además aportan más de 10.000 puestos de trabajo directos y valor añadido.

El puerto transfronterizo también es un centro importante en Europa para otras marcas de vehículos, con líneas Ro-Ro que conectan Gante con Escandinavia y Vlissingen con el Reino Unido, un enlace ferroviario con China e importantes operaciones de distribución para marcas como Honda.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »