Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa de soluciones marítimas Voyager ha informado que la creación de documentos de declaración de hechos (SoF), le está costando a la industria naviera millones de dólares al año y genera errores e ineficiencia.
Bajo este contexto, la compañía estima que capitanes, agentes, terminales y topógrafos registran manualmente unos 120 millones de eventos en todo el mundo, además, la industria del transporte marítimo está perdiendo enormes oportunidades para aumentar los ahorros y optimizar las operaciones a través de la automatización y la inteligencia artificial.
Sin embargo, Voyager, la plataforma de gestión de operaciones y estadías para el envío de productos a granel, dice que en el sector no contenerizado de la industria del transporte marítimo, el 99% de los SoF todavía se crean usando un portapapeles, lápiz y papel.
Luego, el SoF se transpone manualmente a un PDF y se comparte por correo electrónico con terceros, que luego transcribirán la información en su propio sistema, normalmente en una hoja de cálculo. El PDF se transcribe en sistemas a lo largo de la cadena de valor seis o siete veces más.
El cofundador y director ejecutivo de Voyager, Matthew Costello mencionó que “la dependencia del papel y el bolígrafo tradicionales para crear una declaración de hechos es una enorme ineficiencia en una industria que emplea trabajadores altamente calificados. Se estima que la industria dedica millones de horas (y dólares) al año al procesamiento manual de SoF”.
“Nuestros hallazgos de los clientes de Voyager sugieren que las empresas pueden reducir hasta un 90% el tiempo necesario para procesar un documento SoF empleando un analizador SoF automatizado”, señaló Costello.
En línea con lo anterior, el cofundador y director de operaciones de Voyager, Bret Smart explicó que “un analizador automatizado de SoF puede mapear automáticamente eventos críticos y calcular el tiempo de escala, y al administrar y automatizar su proceso de estadía a través de una plataforma, los fletadores pueden evitar errores en el ingreso de datos y cálculos perdidos, aumentar la precisión de sus cálculos de tiempo de escala y garantizar que se utilicen todas las cláusulas del contrato correctamente”.