La empresa de almacenamiento de energía VTTI busca comprar terminales de importación de Gas Natural Licuado (GNL) en Asia.
Tal como consigna Port News, la compañía quiere invertir en las terminales debido al aumento de demanda de combustible en la región.
“Hay mucho potencial en India, Bangladesh, Pakistán y Filipinas. Habrá una necesidad desproporcionada de instalaciones de regasificación en esa región. Más que, diría yo, en Europa o las Américas” , dijo el director ejecutivo Guy Moeyens.
Cabe recordar que VTTI adquirió en agosto una participación del 50% en Dragon LNG, una de las tres terminales de importación de GNL del Reino Unido, y acordó comprar una participación mayoritaria en la italiana Adriatic LNG a principios de este año. También tiene un acuerdo con Hoegh LNG para desarrollar conjuntamente una terminal energética en la provincia holandesa de Zelanda.
VTTI cuenta entre sus accionistas con Abu Dhabi National Oil Co y Vitol. Asimismo, este año, ADNoc aprobó la construcción de una nueva terminal de exportación de GNL y adquirió participaciones en proyectos en Estados Unidos y África.