Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Desde 2019 y hasta ahora, Wagenborg se dedicó a instalar de manera ininterrumpida sistemas de tratamiento de aguas de lastre en todos sus buques, tanto en los propios como en los que gestiona. La instalación final en el buque IJborg marcó el cumplimiento del 100% de la flota con el Convenio sobre tratamiento de aguas de lastre de la OMI, antes de la fecha límite obligatoria, a fines de 2024.
“Como pioneros en la adopción de esta tecnología ambiental crítica, Wagenborg ha demostrado su compromiso con la salud y la sostenibilidad de los océanos. Este logro nos coloca a la vanguardia de la industria en la protección de los ecosistemas marinos”, afirmó Niels Wage, director general de Wagenborg Shipping.
Además de las instalaciones de BWTS, Wagenborg continúa avanzando en diversas iniciativas para promover su gestión ambiental, incluida la implementación de sistemas de limpieza sin biocidas, la adopción de protocolos de protección de ballenas a través de la reducción de velocidad en áreas sensibles y la investigación en curso sobre tecnologías de reducción de ruido submarino en toda la flota.