Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo buque de Wallenius Sol, Botnia Enabler, fue bautizado en el Puerto de Skellefteå, en Suecia.
Desde la empresa destacaron que Botnia Enabler “no es solo el buque Con-Ro apto para hielo más grande del mundo con operación multicombustible, sino también el buque más grande que jamás haya hecho escala en el Puerto de Skellefteå. Con la debida pompa y ceremonia, invitados, políticos y representantes del comercio y la industria dieron testimonio de la madrina del barco, Ulla Löfven, cuando, según la tradición, rompió una botella de champán contra el casco de 242 metros de largo del barco”.
“Me siento honrado de recibir una tarea como esta. Yo mismo tengo experiencia en esta industria y, teniendo en cuenta el cambio climático, es importante que usemos la industria del transporte marítimo”, agregó Ulla Löfven.
El nombre Botnia Enabler tiene sus orígenes en la idea comercial de Wallenius Sol de ser un habilitador para la industria base en el Golfo de Botnia y, según el director general Ragnar Johansson, era natural que el Puerto de Skellefteå albergara la ceremonia.
Botnia Enabler compartirá la ruta Zeebrugge-Antwerp-Kokkola-Oulu-Kemi-Skellefteå-Travemünde con su barco hermano, Baltic Enabler. Esto significa escalas semanales con una capacidad total de 6.442 metros de carril (962 TEU) donde se codearán remolques, contenedores, carga industrial y carga de proyectos.