Wallenius Wilhelmsen celebra ceremonia virtual de nombramiento a buque MV Tannhauser

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen dio la bienvenida al nuevo buque HERO MV Tannhauser a su flota con una ceremonia de nombramiento que se realizó de manera virtual y en directo, debido a las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19.

“Convertimos un desafío en una oportunidad para hacer algo nuevo, lo que ha permitido que todos participen. Este año ha sido un desafío, pero hemos respondido bien y este es el espíritu con el que queremos continuar”, dijo Craig Jasienski, director ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen.

El nuevo barco cuenta con 13 cubiertas elevables para acomodar diferentes tipos de carga, una rampa de popa más ancha para un flujo de tránsito más seguro y eficiente, un casco optimizado para reducir el consumo de combustible y ayudas digitales a la navegación.

“Dada la tecnología y las capacidades de Tannhauser, no sólo ayudará a dar servicio a nuestros clientes, sino que también contribuirá al objetivo establecido por la OMI de reducir las emisiones en un 40% para 2030”, comentó Jasienski y agregó que Wallenius Wilhelmsen ya logró una reducción de 35% en la producción de emisiones de CO2 por tonelada por kilómetro en sus barcos.

Los padrinos del MV Tannhauser fueron, en esta ocasión, todos los empleados de Wallenius Wilhelmsen.

“El papel de un padrino es muy importante y, pensando en el contexto de los primeros, decidimos abordar esto de manera colaborativa e invitar a todos los empleados de Wallenius Wilhelmsen de las operaciones terrestres y marítimas a ser padrinos en conjunto”, agregó Jasienski.

Si bien los padrinos suelen estar junto al barco como parte de la ceremonia de nombramiento, esto no fue posible en las circunstancias actuales. En cambio, los representantes de Wallenius Wilhelmsen, Hannelore Hardy, gerente senior de control y contabilidad de EMEA, y Emmanuel Van Damme, gerente general de la terminal de Zeebrugge, estaban en Zeebrugge para llevar a cabo la tradición de romper una botella de champán contra el buque en una bienvenida oficial a la flota de Wallenius Wilhelmsen.

Finalmente, siguiendo la tradición de regalar una fotografía de los padrinos al capitán del barco, se entregó un collage de todos los empleados al capitán de relevo Stefan Sjöstrand y al capitán Jan Ake Brottman a bordo del MV Tannhauser, la que se colocó dentro del barco.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »