Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ante los ataques terroristas perpetrados por los hutíes en la zona del Mar Rojo, la naviera Wallenius Wilhelmsen optó por desvíar todas las naves programadas para transitar por la zona.
“La seguridad de nuestra gente es nuestra prioridad número uno. Debido a la actual situación de seguridad en la zona sur del Mar Rojo, Wallenius Wilhelmsen ha decidido hasta nuevo aviso desviar todos los barcos para evitar la zona. Seguimos monitoreando de cerca la situación y mantenemos consultas directas con las autoridades, los organismos de la industria y todas las contrapartes relevantes”, indicó la compñaía.
“Hemos tomado la decisión de desviar todos los buques previstos para el tránsito por el Mar Rojo al Cabo de Buena Esperanza. Las rutas desviadas agregarán aproximadamente entre 10 y 14 días de tiempo de navegación adicional”, recalcó la naviera.
“Para monitorear la situación, en constante cambio, hemos desarrollado un equipo multifuncional. Además de garantizar la seguridad, el equipo está evaluando las implicaciones operativas, legales y comerciales durante los próximos meses”, añadió la empresa.