Por Redacción PortalPortuario
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Wallenius Wilhelmsen está lanzando un factor de ajuste de búnker (BAF) rediseñado para preparar los combustibles futuros en el camino hacia emisiones netas cero para 2040. El llamado BAF2.0 busca agilizara y simplificar la adaptación de carburantes alternativos.
“El BAF2.0 no busca reinventar la rueda, sino mejorarla para que se adapte a un futuro que incluirá varios tipos de combustible, como biocombustibles, bio-GNL, metanol y amoníaco. En el camino hacia las emisiones netas cero para 2040, es esencial una mayor claridad en torno al costo de los combustibles alternativos. El factor de ajuste de combustible rediseñado, BAF2.0, proporcionará exactamente eso”, dio cuenta la compañía.
“BAF2.0 funcionará como antes, capturando las fluctuaciones del precio del combustible, pero ahora incluyendo una futura combinación de combustibles. Por lo tanto, BAF2.0 garantiza la previsibilidad de los costos de la combinación de combustibles durante la transición a combustibles netos cero”, complementó.
Un BAF que se adapta a un futuro de múltiples combustibles. Este BAF2.0 integra múltiples tipos de carburantes en una sola carga. “La combinación de combustibles de Wallenius Wilhelmsen irá eliminando gradualmente los combustibles fósiles como VLSFO y MGO en favor de combustibles alternativos como biocombustibles, bio-GNL y metanol”, detalló la naviera.
“Wallenius Wilhelmsen cree firmemente que si la industria lleva el conocido concepto BAF al futuro con esta versión rediseñada, el camino hacia las ambiciones de cero neto establecidas por la industria será más simple y ágil tanto para los transportistas como para los clientes. A partir del 1 de enero de 2025, BAF2.0 se aplicará a todos los nuevos negocios oceánicos”, expandió.
Por su parte, Pia Synnerman, directora de atención al cliente de Wallenius Wilhelmsen, comentó que “un BAF rediseñado que esté preparado para combustibles futuros brindará a nuestros clientes una mayor previsibilidad de los costos del combustible en un panorama en el que la mezcla de combustibles solo será más complicada. Un nuevo BAF también nos permite, junto con nuestros clientes, garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales a medida que se vuelven más estrictas”.
En concreto, con el BAF2.0 se busca garantizar el cumplimiento normativo tanto para Wallenius Wilhelmsen como para sus clientes, ya que varias regulaciones exigen el uso de combustibles alternativos. “BAF2.0 garantiza que los costos futuros del combustible sean más transparentes y se distribuyan de manera más justa”, acotó la entidad.
En tanto, Xavier Leroi, director de operaciones de servicios de envío en Wallenius Wilhelmsen, sostuvo que “el BAF rediseñado es importante en nuestro camino hacia cero emisiones netas. Creemos que retrasar el cambio a combustibles de cero emisiones netas solo aumentará los costos más adelante”.
“Con BAF2.0 estamos dando un paso importante hacia la preparación para el futuro. En un mundo en el que el coste de la transición ecológica es tema de debate en todas partes, el BAF multicombustible ofrecerá transparencia de costes desde el principio y a un nivel justo. Creemos firmemente que este es el camino a seguir para la industria”.