Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo servicio Car Carrier de la naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean realizó su primera recalada al Puerto de Arica este sábado 8 de mayo. La naviera llegó al complejo con la nave Toscana que amarró en el sitio 4 del recinto, donde operó por un turno.
En esta oportunidad, la nave llegó para descargar vehículos y embarcar, a su vez, carga proyecto, consolidada en Mafis, la cual ingreso al terminal vía terrestre el jueves 6 de mayo.
Juan Carlos Jiménez, gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor, aseguró que “con este servicio mensual de nuestro representado Wallenius Wilhelmsen Ocean en Arica además de ampliarse las opciones para el comercio internacional en la zona norte de Chile, en el sur de Perú y en toda Bolivia, podemos ofrecer servicios integrales de logística a los usuarios de esta nueva ruta que está abriendo Wallenius para la macro región andina, facilitando con ello, mayores eficiencias y flexibilidad tanto a importadores como exportadores de rodados o break bulk”.
Asimismo, el ejecutivo de Taylor señaló que están seguros del valor que el mercado le dará a esta nueva alternativa “más aún cuando desde hace varios años que Arica registra un permanente incremento en la transferencia de carga, reforzando su posición clave para la logística de la macro región andina”.
Hermann Gratzl, gerente comercial de TPA, indicó que “hechos como estos nos abren más posibilidades para seguir explorando y trabajando en distintos rubros; cabe destacar que las instalaciones del puerto hoy están preparadas para recibir a este tipo de naves y cargas. Estamos sumamente orgullosos del trabajo realizado, ya que el manejo logístico que tuvimos fue exitoso, esto nos llena de alegría y estamos seguros de que, gracias a nuestra operación eficiente y una gestión logística de primer nivel, continuaremos posicionándonos como un puerto de clase mundial”.
Víctor Ramírez, secretario del Sindicato N1 de TPA, valoró este nuevo servicio al indicar que “nosotros como trabajadores queremos que nuestros clientes y las líneas navieras como Wallenius, nos vean como una alternativa válida para operar por este puerto. La calidad de servicio, seguridad de las personas, la limpieza en la operación en cuanto al cuidado de las cargas y por sobre todo en el gran compromiso con la continuidad operativa son nuestro fuerte, y creemos que es indispensable que el cliente tenga estas ventajas para operar”.
“Obviamente para el puerto esta es una gran noticia ya que estas recaladas generarán más turnos para nuestros colaboradores, más mano de obra, lo cual genera un impacto positivo en nuestra ciudad y por qué no decirlo, en nuestra región. Es importante destacar el gran compromiso de los trabajadores de este puerto, a quienes la adversidad los motiva para seguir posicionando el puerto como la mejor opción de la macro región andina”, añadió Ramírez.