Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wallenius Wilhelmsen firmó una carta de intención para cuatro buques firmes y ocho opcionales de próxima generación que pueden funcionar con amoníaco o metanol.
El primero de los cuatro buques de 9.350 CEU con capacidad para metanol y amoníaco, designado como Shaper Class, se entregará a partir de la segunda mitad de 2026 desde Jinling Shipyard.
Todos los buques están diseñados para respaldar el patrón comercial de Wallenius Wilhelmsen y tienen un alto grado de flexibilidad, lo que permite una variedad de composiciones de carga.
La capacidad de instalar propulsión de amoníaco brinda opciones futuras para elegir futuros tipos de combustibles ecológicos en línea con las ambiciones Net Zero.
Lars Ekren, gerente sénior de Nuevas Construcciones y Reconversión, dijo que el proceso de desarrollo de su nuevo diseño comenzó hace más de un año y medio y que el equipo de Newbuidlings ha estado trabajando en estrecha colaboración con el diseñador (Delta Marin) y las partes interesadas internas y externas durante este período, para garantizar que el diseño de la embarcación cumpla con los requisitos de seguridad y sea adecuado para nuestras futuras necesidades operativas a corto y largo plazo.
“La eficiencia energética y la reducción de las emisiones de GEI son una prioridad principal, y se ha realizado un gran esfuerzo para garantizar que los nuevos buques contribuyan significativamente a cumplir con nuestros objetivos de reducción de emisiones”, expresó el ejecutivo.
Wallenius Wilhelmsen firmó un contrato de biocombustibles con ExxonMobil en junio, en el que el gigante energético suministrará combustible que contiene 30% de biocombustibles y 70% de combustibles convencionales.
En el segundo trimestre, la naviera, que inauguró la Terminal Orcelle en Zeebrugge en mayo, reportó un EBITDA de 477 millones de dólares y un flujo de caja operativo de 396 millones de dólares.