Wallenius Wilhelmsen realiza su primer abastecimiento de biocombustible en Japón

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen completó su primera prueba de abastecimiento de biocombustible en Japón, lo que marca un paso significativo en los esfuerzos de descarbonización global de la compañía.

Wallenius Wilhelmsen

En el Puerto de Yokohama, el M/V Tamesis cargó 400 toneladas métricas de Bio Bunker B24 (mezcla de VLSFO), suministrada por Mitsubishi Corporation Energy Co., Ltd. Este hito es parte de los esfuerzos continuos de Wallenius Wilhelmsen para reducir su impacto ambiental y promover la sostenibilidad en el transporte marítimo.

Wallenius Wilhelmsen ha establecido ambiciosos objetivos de reducción de emisiones para alcanzar el nivel cero neto en 2040. Esto incluye una reducción absoluta del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con la línea de base de 2022, según lo aprobado por la iniciativa Science Based Targets.

“Para alcanzar estos objetivos es necesario un cambio importante en las fuentes de energía, pasando de los combustibles convencionales a alternativas con bajas emisiones de carbono o sin emisiones de carbono. Ampliar los puntos de suministro y garantizar la disponibilidad de biocombustibles suficientes sigue siendo una prioridad, y nos complace haber llevado a cabo nuestra primera prueba de abastecimiento de combustible con biocombustible mezclado con B24 VLSFO en Yokohama. Si bien nuestros clientes del Servicio de Reducción de Carbono respaldan plenamente nuestro concepto de balance de masa, garantizar un uso suficiente de biocombustible en toda nuestra flota y rutas comerciales es clave para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo”, afirmó Yasuyuki Sakurai, gerente sénior del grupo de trabajo Orcelle Accelerator en Wallenius Wilhelmsen.

Este hito se logró gracias a la ecolaboración entre el equipo de Abastecimiento de Energía de Wallenius Wilhelmsen y el grupo de trabajo Orcelle Accelerator, que ha trabajado durante los últimos dos años para establecer capacidades de abastecimiento de biocombustible en Japón.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Sector transporte y logística destaca en encuesta de expectativas laborales en Chile
    Sector transporte y logística destaca en encuesta de expectativas laborales en Chile
  • Caen ventas de combustible marino en principales puertos de reabastecimiento
    Caen ventas de combustible marino en principales puertos de reabastecimiento
  • Tarifas en principales rutas marítimas caen 6% durante última semana
    Tarifas en principales rutas marítimas caen 6% durante última semana
  • Sector transporte y logística destaca en encuesta de expectativas laborales en Chile
    Sector transporte y logística destaca en encuesta de expectativas laborales en Chile
  • Caen ventas de combustible marino en principales puertos de reabastecimiento
    Caen ventas de combustible marino en principales puertos de reabastecimiento
  • Tarifas en principales rutas marítimas caen 6% durante última semana
    Tarifas en principales rutas marítimas caen 6% durante última semana



Translate »