Por Redacción PortalPortuario
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Wallenius Wilhelmsen reportó que los tres segmentos de la compañía generaron 478 millones de dólares en EBITDA, lo cual consideró como un resultado “sólido” para el tercer trimestre.
“Con otro trimestre positivo detrás de nosotros, esperamos que el EBITDA en la segunda mitad de 2023 sea igual o superior a lo que entregamos en la primera mitad, ya que la utilización de los buques sigue siendo alta y vemos una sólida demanda de nuestros servicios logísticos. Además, la contribución de los servicios gubernamentales sigue siendo fuerte”, afirmó Lasse Kristoffersen, presidente y director ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen.
El transporte marítimo tuvo un trimestre sólido con un EBITDA subyacente más sólido gracias a tarifas netas más altas y una mejor combinación de clientes, ligeramente compensado por una disminución en los recargos y volúmenes de combustible.
Además, el consumo de combustible siguió reduciéndose aún más en el tercer trimestre, lo que ilustra el efecto duradero en el consumo de las iniciativas de eficiencia de combustible implementadas durante un período prolongado.
Kristoffersen afirmó que “nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 están dando sus frutos y vemos que las emisiones tienden a bajar y se estabilizan en niveles más bajos. Un efecto adicional es una reducción recurrente en el consumo y el coste del combustible”.
Sin embargo, los tiempos de espera en puertos clave continuaron creando desafíos. Durante el trimestre, alrededor del 9% de los días de amarre disponibles se vieron afectados por la congestión.
La logística generó un EBITDA sólido en el tercer trimestre impulsado por un fuerte desempeño en el sector automotriz. Esto se debió tanto a una mejora en la combinación de carga como a la continua y alta demanda del gobierno de EE. UU.
El 24 de octubre, la compañía convirtió la LOI en contratos para cuatro buques firmes y ocho opcionales de 9.300 CEU con capacidad para metanol y listos para usar amoníaco. La entrega de los buques está programada a partir de mediados de 2026 en adelante.
“Continuamos fortaleciendo nuestra plataforma comercial renegociando contratos a tarifas más altas y asegurando tonelaje a precios atractivos. Hemos ejercido dos opciones de compra en virtud de nuestros acuerdos de fletamento a largo plazo y hemos firmado contratos para cuatro construcciones nuevas firmes y ocho opcionales”, afirmó Kristoffersen.