Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wallenius Wilhelmsen ASA informó que recientemente debió cambiar de amarre en el puerto de Halifax para los clientes que envían productos rodantes y a granel a Canadá.
Debido al desarrollo en el Puerto de Halifax, el traslado se hizo del Muelle 31 al Muelle 9C. Estratégicamente ubicado y con amplio espacio de almacenamiento, “se espera que la nueva ubicación del atracadero sea un movimiento bienvenido entre los clientes”, comunicó la empresa.
Más cercana a la autopista, permite un acceso más fácil al transporte terrestre y ferroviario, incluidos tres apartaderos para cargar productos de importación en el tren, lo que garantiza transferencias más fluidas para los clientes que realizan envíos a Estados Unidos.
“Estoy seguro de que la transición al Muelle 9C brindará a nuestros clientes numerosos beneficios, incluido un acceso más rápido a la autopista y al acceso ferroviario, y continuará nuestra presencia de larga data en Nueva Escocia y nuestra gran asociación con el Puerto de Halifax”, manifestó Brian Kalman, gerente general de Puertos, Terminales y Estiba para el Atlántico Norte.
Además, el nuevo acuerdo permitirá una disponibilidad de atraque más confiable para estos buques para minimizar las demoras, además los 44 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento dedicado garantizarán que los productos que esperan ser transportados se mantengan seguros.
Como este nuevo atracadero es solo para operaciones de carga fraccionada y rodante, se seguirá llamando a la terminal de automóviles para descargar vehículos para los clientes automotrices.