Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wallenius Wilhelmsen ha alcanzado un hito en su compromiso con la sostenibilidad a través de su primer contrato de biocombustibles con ExxonMobil.
La naviera expresó que esta asociación marca un paso importante hacia la reducción de emisiones y la promoción de prácticas ecológicas.
El contrato recientemente firmado implica la entrega de biocombustible sostenible dentro de la segunda mitad de este año, alineándose con el objetivo estratégico de Wallenius Wilhelmsen de lograr un servicio de cadena de suministro integrado de cero emisiones netas para 2027.
Al aprovechar el biocombustible sostenible, la compañía tiene como objetivo contribuir activamente a un futuro más verde para la industria naviera.
“El biocombustible de ExxonMobil contiene un 30 por ciento de biocombustible y un 70 por ciento de combustibles convencionales. Es la mejor opción que tenemos disponible para la descarbonización de la flota a día de hoy”, señaló Jon Tarjei Krakenes, head of th Orcelle Accelerator en Wallenius Wilhelmsen.
La primera entrega de biocombustibles está programada para julio, lo que marca el comienzo de un viaje transformador hacia la descarbonización.
La colaboración entre Wallenius Wilhelmsen y ExxonMobil destaca el compromiso de la industria naviera de adoptar soluciones más ecológicas. Simboliza un esfuerzo colectivo para hacer frente a los retos medioambientales que plantea el sector y allanar el camino hacia un futuro más sostenible.
Aly Abdelmotaal, gerente regional de marketing marino de ExxonMobil, indicó que “ExxonMobil se enorgullece de trabajar con Wallenius Wilhelmsen para ayudarlos a cumplir sus ambiciones de sustentabilidad. Seguimos enfocados en promover soluciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), incluidos los biocombustibles, para ayudar a los marinos. industria cumpla con sus objetivos de emisión de GEI”.
A medida que crece la demanda de alternativas ecológicas, asociaciones como esta demuestran la dedicación de la industria para impulsar el cambio. A través de tales iniciativas, la industria del transporte marítimo está remodelando sus prácticas para reducir su huella de carbono e impulsar un impacto ambiental positivo.