Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wan Hai Lines, en el marco de un compromiso con la protección del medio ambiente, ha estado actualizando el equipamiento de sus buques para minimizar el impacto en el medio ambiente. La compañía anunció la adopción oficial de biocombustible en la flota mundial.
Lo anterior respuesta a los objetivos de reducción de emisiones para 2030 y 2050 establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).
El Wan Hai 510 (también conocido como Tai Chun), un buque portacontenedores de 4.333 TEU, es el primer barco de la flota en adoptar biocombustible en Wan Hai Lines, nave que actualmente opera en la ruta CI6 a través del Lejano Oriente y la India.
En colaboración con el proveedor de combustible KPI OceanConnect, la unidad se reabasteció con éxito con biocombustible B24 en Singapur, certificado por la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC). Este combustible es una mezcla de biodiésel de éster metílico de aceite de cocina usado (Ucome) y fueloil con muy bajo contenido de azufre (VLSFO), y se espera que reduzca las emisiones de carbono en 20% en comparación con el VLSFO tradicional.
Wan Hai Lines afirmó que “la adopción de biocombustibles es un paso crucial en nuestro camino hacia la reducción de carbono. Tenemos la responsabilidad de buscar soluciones más respetuosas con el medio ambiente y seguir logrando el objetivo de ahorro de energía y reducción de carbono ESG mediante el uso de combustibles con bajo contenido de carbono en toda nuestra flota”.
El uso de biocombustibles representa los esfuerzos proactivos de Wan Hai Lines para reducir las emisiones de carbono y subraya el firme compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. La firma anunció que seguirá impulsando iniciativas de eficiencia energética y reducción de carbono, ampliando el impacto positivo en el medio ambiente para protegerlo tanto para las generaciones actuales como para las futuras, logrando un desarrollo verdaderamente sostenible.