Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Warrenpoint Harbour Authority y CLdN firmaron un contrato a largo plazo que asegura las operaciones de carga durante los próximos 55 años. Este compromiso representa una inversión significativa en las futuras operaciones de la naviera en el puerto y refuerza la importancia estratégica del corredor del Mar de Irlanda, con 95% de los bienes de consumo a la isla de Irlanda llegan por mar.
Bajo el nuevo acuerdo, CLdN continuará operando su servicio de carga RoRo de alta frecuencia entre Warrenpoint y Heysham, moviendo aproximadamente 125.000 unidades de carga y vehículos comerciales cada año.
David Holmes, jefe ejecutivo de Warrenpoint Harbour Authority, señaló que “esta asociación a duradera con CLdN refleja la fortaleza de nuestra relación y el papel crítico que Warrenpoint juega como puerta de entrada para el comercio entre Irlanda, Gran Bretaña y los mercados mundiales. El acuerdo proporciona certidumbre para el puerto, nuestros clientes y el ecosistema logístico más amplio y una oportunidad para reinvertir dividendos para apoyar el desarrollo a largo plazo del puerto y los servicios que proporciona bajo nuestro estatus de Puerto Fiduciario”.
Florent Maes, CEO de CLdN, agregó que “estamos encantados de firmar este renovado acuerdo operativo con Warrenpoint Harbour Authority. Proporciona visibilidad en el tiempo para seguir desarrollando la ruta Warrenpoint-Heysham y ampliar nuestra huella operativa. Este servicio sigue siendo esencial para el comercio entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.
CLdN continúa fortaleciendo su presencia en el Mar de Irlanda, incluyendo la adquisición de Seatruck Ferries Ltd. Actualmente emplea a 50 personas en Warrenpoint.
El presidente de Warrenpoint Harbour Authority, Gerard O’Hare, expresó su agradecimiento a los ejecutivos de ambas organizaciones, quienes dijo que habían trabajado diligentemente durante algunos meses para traer este tremendo voto de confianza en Warrenpoint como un puerto comercial del futuro. Agregó que ayudará a continuar con el importante impacto económico del puerto tanto a nivel local como para la economía de Irlanda del Norte.













































