Wärtsilä acelera transición marina hacia combustibles sostenibles con cuatro motores de metanol

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä introducirá otros cuatro motores de metanol en su cartera. Además del motor de metanol Wärtsilä 32 lanzado el año pasado, Wärtsilä agregará el Wärtsilä 20, Wärtsilä 31, Wärtsilä 46F y Wärtsilä 46TS a su cartera de motores capaces de funcionar con combustible de metanol.

En toda la cartera de motores diésel de Wärtsilä, que abarca tanto los motores nuevos como los actualmente en funcionamiento, Wärtsilä está desarrollando las correspondientes capacidades de modernización de metanol. Las actualizaciones de metanol están disponibles o en desarrollo para los motores Wärtsilä 31, Wärtsilä 32, Wärtsilä 46F, Wärtsilä 46TS y Wärtsilä ZA40S. Mientras que la familia de motores Wärtsilä 20 se puede pedir con capacidad de combustión de metanol.

“La descarbonización está en el centro de nuestra estrategia de cara al futuro, y el desarrollo de motores capaces de funcionar con combustibles del futuro es crucial para ello. Wärtsilä adopta un enfoque innovador para apoyar la transformación de la industria marina hacia operaciones más sostenibles, y esta amplia gama de motores de metanol lo enfatiza”, dijo Roger Holm, presidente del negocio Marine Power de Wärtsilä.

Wärtsilä es uno de los pocos fabricantes de motores marinos con experiencia en motores de metanol, ya que en 2015 transformó el primero de los cuatro motores del ferry Stena Germanica. El año pasado, se lanzaron el motor de metanol Wärtsilä 32 y el sistema de almacenamiento y suministro MmethylPac, convirtiéndose en uno de las primeras soluciones disponibles comercialmente para utilizar metanol como combustible en la industria marítima. El motor Wärtsilä 32 Metanol ha recibido certificados de homologación de varias sociedades de clasificación.

Los cuatro nuevos motores de metanol estarán disponibles para entregas en diferentes puntos a partir de 2025.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »