Wärtsilä actualiza buque de suministro de la plataforma costa afuera Siem con propulsión híbrida

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo tecnológico Wärtsilä actualizará el Siem Pride, un buque de suministro de plataforma (PSV) de 89 metros de largo propiedad de Siem Offshore Rederi, con sede en Noruega, para propulsión de motor híbrido y batería. La modernización permitirá a la nave reducir la cantidad de motores en uso durante las operaciones, lo que bajará considerablemente su consumo de energía y combustible. El acuerdo con Wärtsilä se firmó en el segundo trimestre de 2021.

El elemento central de la conversión será el módulo Wärtsilä HY , que es una solución en contenedores en la cubierta del barco. Su sistema de gestión de energía de última generación, que actúa como el cerebro general, crea un alto nivel de interacción con los demás sistemas a bordo del barco. La instalación se conectará al cuadro principal existente de 690 voltios. Los motores en funcionamiento pueden funcionar hasta un 95 por ciento de capacidad máxima continua (MCR) sin riesgo de sobrecarga o apagones.

“La descarbonización de nuestras operaciones es fundamental para nuestra estrategia en el futuro, por lo que hemos dado este importante paso para convertir el Siem Pride en propulsión híbrida. Wärtsilä tiene experiencia y conocimientos líderes en la industria en este campo, y su solución de actualización brindará un valor agregado considerable al desempeño del buque”, valoró Jon August Houge, gerente de Operaciones de Siem Offshore.

“Cuando se opera con energía eléctrica, habrá ahorros obvios en los costos de combustible y las emisiones. Además, cuando están en uso, los motores del barco pueden funcionar más con GNL, lo que mejora aún más la sostenibilidad medioambiental del barco”, afirmó Steven Gavshon, director general de Proyectos y Operaciones de Wärtsilä Marine Power.

Para la actualización, Wärtsilä suministrará la unidad híbrida, el sistema de gestión de energía, el transformador, las baterías y la modificación de la centralita. El sistema de posicionamiento dinámico también se actualizará, mientras que el diseño del barco se modificará para la nueva disposición. También se instalará una caseta que contiene el equipo. La finalización del proyecto está prevista para abril de 2022, momento en el que se le otorgará a la embarcación la notación Battery Power de DNV.


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