Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä Automation, Navigation and Control Systems (ANCS), parte del grupo tecnológico Wärtsilä, lanzó una actualización para su sistema de regulación de motores marinos en colaboración con la empresa sueca de tecnología ecológica marina Qtagg.
La solución está diseñada para extender la vida útil del sistema de control de propulsión de un barco, al mismo tiempo que mejora su eficiencia general.
Los sistemas reguladores marinos de ANCS ayudan a regular y controlar la velocidad del motor. Gestionan el suministro de combustible en todas las condiciones de funcionamiento, incluida la carga fluctuante del motor provocada por el mar embravecido o los cambios de peso. La solución de actualización comprende reguladores de motor digitales y sistemas avanzados de conducción ecológica de IA. El sistema reduce el consumo de combustible y las emisiones, al mismo tiempo que aumenta significativamente la eficiencia operativa.
La actualización combina la experiencia y los conocimientos de ANCS en sistemas de control de propulsión, con el software patentado de Qtagg y las habilidades de automatización marina. Se puede aplicar a una amplia gama de buques, incluidos Ro-Ro, Ro-Pax y buques de carga.
“Nos complace cooperar estrechamente con Wärtsilä en este importante proyecto. La industria del transporte marítimo está muy motivada para encontrar formas de aumentar los niveles de eficiencia y reducir las emisiones. Hemos simplificado el proceso, permitiendo que los capitanes y operadores mantengan el control. La digitalización del sistema de control de propulsión ayudará a determinar las calificaciones CII, al tiempo que permitirá tiempos de llegada predecibles”. La compañía ya ha reservado pedidos para dos sistemas de actualización”, comentó Tomas Lindqvist, director ejecutivo de Qtagg.
Qtagg es una empresa de tecnología ecológica marina que minimiza el consumo de combustible de las embarcaciones al proporcionar sistemas automatizados para el control de la propulsión.