Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä ANCS, parte del grupo tecnológico Wärtsilä, presentó el radar de banda X de estado sólido Nacos Platinum, un nuevo sistema de radar para la navegación marítima.
Diseñado con la última tecnología de transceptores de estado sólido, el sistema presenta una carcasa y una caja de cambios compactas, lo que elimina la necesidad de magnetrones tradicionales. Este diseño garantiza un bajo mantenimiento y costos reducidos del ciclo de vida para los operadores de embarcaciones, sin comprometer el rendimiento.
Los beneficios del radar de banda X de estado sólido Nacos Platinum incluyen detección optimizada de objetivos en todas las condiciones ambientales, seguimiento de objetivos mejorado con procesamiento de señales independiente y transmisión de pulsos adaptativa para un mejor reconocimiento de peligros. Además, el procesamiento avanzado de señales y los algoritmos de filtrado inteligentes permiten una presentación de objetivos de primera clase, ofreciendo una detección superior de objetivos de largo alcance sin necesidad de precalentamiento ni ajuste.
“En ANCS, ampliamos los límites de la tecnología marítima para mejorar la seguridad y la eficiencia en el mar. El radar de banda X de estado sólido NacosPlatinum es un avance significativo en la tecnología de radar, que ofrece a nuestros clientes niveles sin precedentes de seguridad, confiabilidad y rentabilidad”, afirmó Eberhard Maass, director de navegación de productos de Wärtsilä ANCS.