Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores para un nuevo rompehielos polar de la Guardia Costera canadiense. El barco está siendo diseñado y construido en Seaspan Vancouver Shipyards y será el buque insignia de la flota rompehielos de la Guardia Costera Canadiense.
Debido al largo alcance operativo requerido para el empleo del buque en aguas árticas, la eficiencia del combustible fue una consideración de diseño primordial en la selección del motor Wärtsilä 31.
El rompehielos polar multimisión, de 158 metros de largo, funcionará en condiciones PC2 con cuatro motores Wärtsilä 31 de 16 cilindros y dos de 8 cilindros, que entregarán 47 MW de potencia.
Los motores estarán equipados con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para el cumplimiento medioambiental Tier III de la OMI. Wärtsilä también suministrará a la línea de eje central una hélice de acero inoxidable para hielo, así como el sistema de navegación NACOS Platinum de Wärtsilä.
“Wärtsilä tiene un excelente historial y años de experiencia en la entrega de tecnologías marinas de alta calidad, incluida la entrega reciente del equipo de propulsión para los buques científicos pesqueros marinos (OFSV), además de los grupos electrógenos diésel para el buque científico oceanográfico marino (OOSV) construido en Seaspan para la Guardia Costera canadiense”, comentó Leo Martin, vicepresidente senior de Programas, Seaspan Shipyards.
Está previsto que el equipo Wärtsilä se entregue al astillero en 2025. Una vez construido, el nuevo buque será el rompehielos más grande de la Guardia Costera canadiense y sustituirá al CCGS Louis S. St-Laurent, que se retirará a finales de la década después de 60 años de servicio.