Wärtsilä apoya asociación entre Unión Europea y Waterborne Technology Platform para alcanzar cero emisiones en 2050

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä tuvo un papel clave en la asociación entre la Unión Europea y Waterborne Technology Platform, cuyo objetivo es encontrar soluciones de cero emisiones para todos los principales tipos de barcos y servicios antes de 2030, lo que permitirá el transporte oceánico sin emisiones antes de 2050.

Wärtsilä contribuyó a la preparación del acuerdo de asociación y apoyará los procesos internos del programa, ayudando a definir sus objetivos estratégicos, monitoreando y guiando su progreso y asegurando el funcionamiento adecuado de la unión, tomando un papel de liderazgo en los esfuerzos para descarbonizar el transporte marítimo. Los combustibles investigados incluyen GNL biológico y sintético, amoníaco, metanol, hidrógeno y biocombustibles.

Ya en 2015, la firma convirtió con éxito un buque Ro-Pax para operar con metanol; participa en el proyecto ShipFC de la UE para desarrollar sistemas de almacenamiento de combustible para el primer buque propulsado por amoníaco; y durante este año pondrá en marcha un motor de combustión interna alimentado por el mismo combustible.

“El tiempo es corto para lograr los objetivos de la asociación, por lo que la colaboración con socios calificados, clientes y partes interesadas de la industria es esencial, ya que es la necesidad de implementar esas tecnologías inteligentes que ya existen”, declaró Mikael Wideskog, director de Combustibles Sostenibles y Descarbonización de Wärtsilä Marine Power.

La asociación reúne a la mayoría del sector del transporte marítimo europeo, incluido el de la tecnología marítima (astilleros y fabricantes de equipos), buena parte de la capacidad de transporte de contenedores en el mundo, organizaciones de investigación, academia y el sector de la navegación interior.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »