Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä acordó vender su negocio de sistemas eléctricos marinos a Vinci Energies, un grupo global que ofrece soluciones y servicios multitécnicos para infraestructuras de energía, transporte y comunicaciones, así como edificios, fábricas y sistemas de TI.
Marine Electrical Systems se centra en la integración de sistemas eléctricos especializados y complejos a bordo de buques, conectando equipos propios y equipos añadidos por el astillero a una única red eléctrica. Como parte del portafolio de negocios de Wärtsilä, Marine Electrical Systems se ha gestionado de forma independiente con el objetivo de acelerar la mejora del rendimiento y generar valor para Wärtsilä mediante la desinversión.
En 2024, los ingresos anuales de Marine Electrical Systems ascendieron a 100 millones de euros. La desinversión incluye la entidad legal de Wärtsilä SAM Electronics GmbH y los activos relacionados para un proyecto en ejecución en Brasil.
Bernd Bertram, Director de Negocios de Cartera de Wärtsilä, indicó que “este acuerdo demuestra una vez más que nuestra estrategia de desinversión en Negocios de Cartera se está materializando. Vinci Energies cuenta con una amplia experiencia en negocios complejos basados en proyectos y, por lo tanto, es la opción ideal para Marine Electrical Systems. Confío en que Vinci Energies proporcionará una sólida plataforma para un mayor éxito empresarial en beneficio de los clientes, socios y profesionales altamente cualificados de Marine Electrical Systems”.
Sujeto a aprobaciones, se espera que la transacción se complete en el último trimestre de 2025.













































