Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En sus esfuerzos por reducir la huella de carbono de su flota de 90 embarcaciones, Solstad Offshore recurrió a la empresa de tecnología Wärtsilä en busca de colaboración.
El objetivo es lograr una reducción del 50% en las emisiones de CO2 para 2030. La asociación se considera clave para encontrar las soluciones adecuadas.
El acuerdo tiene como objetivo identificar, evaluar e implementar soluciones que aumentarán la eficiencia del combustible y reducirán significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los buques en alta mar de Solstad. Cada embarcación será evaluada en busca de soluciones apropiadas, posibles mejoras operativas y consideraciones de extensión de vida. La compañía espera alcanzar la neutralidad total de carbono para 2050.
“Solstad tiene una estrategia clara y ambiciosa para convertirse en el propietario y operador de la flota de embarcaciones más ecológica de la industria. Estamos felices y orgullosos de haber sido seleccionados para colaborar en este gran proyecto de descarbonización. Dado que ninguna solución única será relevante para todos los barcos, al trabajar juntos tenemos la intención de encontrar lo que funciona mejor y de manera más eficiente caso por caso. Vemos esto como un modelo para lograr los mejores resultados posibles”, agregó Cato Esperø, jefe de Ventas de Wärtsilä Noruega.
Solstad ha trabajado sistemáticamente para reducir las emisiones desde 2009, tanto a través de medidas operativas (Solstad Green Operations) como de actualizaciones técnicas. Hasta ahora, esto ha resultado en una reducción del consumo promedio de combustible por embarcación en más del 20%. Se espera que la reducción adicional al 50% se alcance mediante la optimización de la eficiencia energética y la modernización de los buques para operar con combustibles alternativos como hidrógeno, amoníaco y metanol. Además, los nuevos diseños de barcos deben ser capaces de ofrecer emisiones bajas o nulas desde el principio.