Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä anunció que se completaron con éxito las pruebas a gran escala de su sistema de suministro de combustible LPG (LFSS), dejando en claro que el primer protocolo de prueba de este tipo en el mundo.
La compañía explicó que inicialmente se decidió adaptar el LFSS a cuatro buques de transporte de gas muy grandes (VLGC) propiedad de BW LPG, la compañía de envío de gas más grande del mundo.
Sin embargo, después de las pruebas, en las que el rendimiento superó las expectativas, BW LPG decidió ejercer su opción de modernizar cuatro buques adicionales, lo que hace un total de ocho barcos para beneficiarse de esta tecnología. El pedido inicial con Wärtsilä se realizó en diciembre de 2018, y el pedido de las cuatro modificaciones adicionales se firmó en febrero de 2020.
Wärtsilä ha sido designado como el integrador del sistema para las modificaciones. Esto implica no solo la instalación del LFSS, sino también las modificaciones requeridas en el diseño del barco, la integración del sistema de control del LFSS en el sistema de automatización integrado (IAS) del barco y actuar como coordinador entre el astillero, el fabricante del motor y el propietario.
Peter Zürcher, Gerente de Proyecto, Wärtsilä Marine, expresó que este “proyecto es otro ejemplo más de la posición de liderazgo de Wärtsilä en traer al mercado sistemas innovadores que aumentan la eficiencia y apoyan la sostenibilidad ambiental. Es probable que el uso de GLP como combustible marino aumente en el futuro, y un sistema de suministro confiable y de alta calidad es esencial para que esto suceda”.
El reacondicionamiento de Wärtsilä LFSS al primer buque tendrá lugar en abril de 2020. El sistema está disponible como una solución independiente o como un elemento integrado dentro del sistema de manejo de carga de GLP.