Wärtsilä convertirá dos ferries Scandlines para una operación híbrida enchufable

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los sistemas eléctricos necesarios para convertir dos ferries Scandlines en una solución híbrida enchufable.

Los ferries operan en la ruta Puttgarden, Alemania – Rödby, Dinamarca, y la conversión representa un elemento clave en el objetivo de Scandlines de lograr operaciones libres de emisiones en la ruta para 2030.

El proyecto implica reemplazar un motor y los sistemas existentes por un nuevo sistema eléctrico con carga en tierra, incluido un gran sistema de almacenamiento de energía. Esto permitirá que la electricidad aporte aproximadamente el 80% de la energía necesaria para cada cruce.

“Estamos muy contentos de contar con el proveedor más importante y tenemos muchas ganas de trabajar con Wärtsilä y comenzar con la conversión. Con los ferries híbridos enchufables, podemos acercarnos aún más a nuestro objetivo de operar la ruta Puttgarden-Rødby estará libre de emisiones de aquí a 2030”, afirmó Michael Guldmann Petersen, director general de Scandlines.

Wärtsilä diseñará y entregará los convertidores híbridos, el sistema de almacenamiento de energía (ESS) y el sistema de gestión de energía (EMS), así como los conmutadores, los transformadores, el cargador de puerto a bordo y los componentes de repuesto en los equipos de distribución existentes. Además, Wärtsilä supervisará las instalaciones, realizará la puesta en marcha y proporcionará servicios de soporte de mantenimiento preventivo. La entrega del equipo está prevista para el verano de 2025.

“Estamos entusiasmados de apoyar a Scandlines con su visión de ofrecer opciones de transporte ambientalmente sostenibles para la región. La electrificación de barcos es una de las soluciones para la descarbonización marina y, como el proyecto de conversión más grande del mundo de su tipo, podemos ayudar a Scandlines a acercarse a cumplir sus objetivos. objetivo de lograr que la ruta esté libre de emisiones para 2030”, comentó Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine y vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä Corporation.

Los dos ferrys Ro-Ro de Scandlines seleccionados para su conversión al funcionamiento híbrido enchufable son el Deutschland y el Schleswig-Holstein, de 142 metros de longitud.


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