Wärtsilä desarrollará una barcaza autónoma cero emisiones para el Puerto de Rotterdam

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wärtsilä forma parte de una alianza internacional, encabezada por la Autoridad del Puerto de Rotterdam, que recibió casi 25 millones de euros en fondos de la UE para implementar proyectos destinados a una logística portuaria sostenible e inteligente, lo que implica el desarrollo de un plan que establezca cómo el transporte dentro, hacia y desde los puertos puede ser libre de carbono para 2050.

El proyecto de investigación, llamado MAGPIE (sMArt Green Ports as Integrated Efficient multimodal hubs) nació de una colaboración entre las autoridades portuarias de Rotterdam, DeltaPort (Alemania), Haropa (Francia: La Havre, Rouen, París) y Sines (Portugal), en asociación con 10 instituciones de investigación y más de 30 empresas en los Países Bajos, Alemania, Francia, Portugal y Dinamarca.

Wärtsilä, que es el socio industrial más grande de MAGPIE, recibirá la mayor parte de la subvención para un subproyecto destinado a demostrar un servicio de transporte de contenedores entre terminales, autónomo y comercialmente viable para abordar un cuello de botella de capacidad emergente para el transporte interno de contenedores. .

La instalación incluirá varias de las últimas soluciones de Wärtsilä; incluido SmartMove Suite, que proporciona una combinación de tecnología de sensores con sistemas de navegación para un movimiento seguro y automatizado del barco. Las soluciones autónomas de Wärtsilä se han probado en las aguas más concurridas y congestionadas anteriormente, tanto en vías navegables interiores complejas como en puertos internacionales como Singapur. Por lo tanto, pueden manejar un gran volumen de tráfico de forma segura por diseño.

“Creemos que los modos de transporte terrestre no podrán absorber el cuello de botella de capacidad emergente para el movimiento interno de contenedores. Por lo tanto, entregaremos un concepto autónomo de barcaza electrónica que puede mejorar en gran medida la eficiencia en el Puerto de Rotterdam a través del transbordo de carga marítimo automatizado. Nuestra ambición es ver estos transbordadores de contenedores introducidos en una red de logística inteligente en los próximos años”, dijo Hendrik Busshoff, ingeniero de desarrollo comercial de Wärtsilä Voyage.

Para elevar el nivel de ambición de una barcaza de este tipo no solo para ser inteligente, sino también libre de emisiones, se habilitará la propulsión eléctrica por medio de un tren de transmisión eléctrico y una solución innovadora de contenedor de batería intercambiable, que se carga con energía renovable.


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