Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de asociación estratégica para proporcionar servicios de integración de sistemas y electrificación de flotas para un proyecto para construir los primeros ferries de alta velocidad sin emisiones en EE.UU.
Los buques totalmente eléctricos se construirán para la Autoridad de Transporte de Emergencia del Agua (WETA) de San Francisco, el operador del sistema de ferry de la Bahía de San Francisco.
El proyecto, y varios otros en los que Wärtsilä trabajará en el marco de esta asociación, son parte del Programa de ferry rápido sin emisiones eléctricas (REEF) de la agencia, una descarbonización gradual del servicio de ferry de alta velocidad y alta capacidad en la Bahía de San Francisco. Wärtsilä trabajará dentro del equipo del proyecto WETA para finalizar los conceptos de embarcación y sistema de carga.
“Estamos orgullosos de operar la flota de ferry de alta velocidad más limpia del país, pero un futuro sin emisiones para nuestro sistema está a nuestro alcance. Los conocimientos y la experiencia de Wärtsilä serán increíblemente valiosos dada la complejidad que implica nuestro programa de descarbonización de ferries”, dijo el director ejecutivo de WETA, Seamus Murphy.
Después de completar la fase conceptual, WETA pasará a la fase de construcción inicial de un programa de múltiples buques. Esta fase implicará la construcción de tres transbordadores más pequeños con una capacidad de aproximadamente 150 pasajeros cada uno y dos transbordadores más grandes con capacidad para transportar al menos 300 pasajeros.
Además, el alcance de esta fase abarcará la inclusión de flotadores de carga de baterías. Está previsto que la construcción del primer buque de propulsión eléctrica comience antes de finales de 2023, y se espera que las operaciones comerciales se inicien en 2025.