Wärtsilä entregará soluciones a nuevo ferry RoPax de la isla de Man

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará una soluciones para un nuevo ferry RoPax de 132 metros de eslora para la Isla de Man Steam Packet Co (IOMSPC).

La nave se está construyendo en Hyundai Mipo Dockyard en Corea, debería ser entregado a fines de 2021 y servirá la ruta de Heysham a Douglas, Isla de Man.

Wärtsilä ha trabajado en estrecha colaboración con el propietario para desarrollar una solución integrada personalizada basada en el perfil operativo del barco y los requisitos específicos del cliente. La confiabilidad, la eficiencia y los bajos costos operativos fueron consideraciones clave. Un aspecto fundamental del diseño es el motor Wärtsilä 31 , reconocido por Guinness World Records como el motor diésel de 4 tiempos más eficiente del mundo y un motor que también puede utilizar inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático en un régimen de mantenimiento basado en condiciones.

Jim Royston, gerente de Proyectos y Operaciones de Flota en IOMSPC, explicó que “hemos seleccionado a Wärtsilä porque su solución aporta notables ventajas en términos de integración de sistemas y optimización operativa. También tendrá la flexibilidad de aprovechar los futuros combustibles alternativos a medida que estén disponibles. Wärtsilä tiene la experiencia para ofrecer una solución de puente a hélice de última generación, junto con el historial necesario para este complejo proyecto de nueva construcción”.

Por su parte, Karl Hinks, gerente de Ventas de Wärtsilä Marine Power, señaló que “la solución híbrida, que combina motores altamente eficientes y almacenamiento de energía, se considera cada vez más como un medio práctico para enfrentar los desafíos ambientales y operativos actuales. Esta solución reduce los niveles de emisiones y extiende el tiempo entre las revisiones del motor, y es un modelo eficaz y preparado para el futuro para los propietarios de barcos”.

El alcance de Wärtsilä incluye los motores Wärtsilä 31, eléctricos y de automatización, incluido el Low Loss Concept (LLC) de Wärtsilä, el sistema de almacenamiento de energía y la maquinaria de propulsión, incluidos los propulsores transversales.

Wärtsilä también proporcionará el último sistema de navegación integrado NACOS Platinum junto con un innovador diseño de consola de puente recientemente desarrollado y su sistema de gestión de agua de lastre Aquarius UV.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »