Wärtsilä entregará soluciones para minimizar las emisiones de dos nuevos ferries CMA CGM

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores, el sistema de suministro de gas combustible y los propulsores para dos nuevos ferries Ropax que se están construyendo para el operador francés La Méridionale, una filial de CMA CGM.

Los buques, que han sido diseñados específicamente para minimizar las emisiones, se construirán en China Merchants Jinling Shipyard (Weihai) y operarán entre Marsella y Córcega. El pedido con Wärtsilä se reservó en abril de 2024.

“El diseño de estos dos buques Ropax refleja nuestro compromiso de reducir la huella de carbono dentro de nuestra propia flota. Estos estarán entre los barcos más eficientes energéticamente y con bajas emisiones en operación a nivel mundial, y valoramos el apoyo de Wärtsilä, cuya tecnología y soluciones ayudan a hacer posible esta ambición”, dijo Xavier Leclercq, vicepresidente de CMA Ships, CMA CGM.

La compañía continuará sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental adoptando GNL como combustible principal para los nuevos barcos, así como preparándolos para operar con combustibles alternativos como biogás y metano sintético, a medida que estén disponibles a escala.

Para cada barco, Wärtsilä suministrará dos motores Wärtsilä 31DF de 12 cilindros, uno de 10 cilindros y otro de ocho cilindros. Los dos ferries utilizarán la tecnología NextDF de Wärtsilä, que se implementará en los motores Wärtsilä 31DF.

Mientras funciona con GNL, la versión NextDF del Wärtsilä 31DF reduce aún más las emisiones de metano y óxido de nitrógeno (NOx) de manera significativa (en comparación con el estándar Wärtsilä 31DF, que ya es eficiente en emisiones). El alcance del suministro de la empresa para este contrato también incluye el Wärtsilä LNGPac, un sistema de suministro de gas combustible para barcos propulsados ??por GNL, así como los propulsores.

Los barcos de 180 metros de eslora tendrán capacidad para 1.000 pasajeros y mercancías. Está previsto que el equipo Wärtsilä para estos ferries se entregue a mediados de 2025, y se espera que los ferries entren en servicio durante la primera mitad de 2027, operando entre Marsella y Córcega.


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