Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un contrato de ciclo de vida de 16 años con Seapeak Maritime, uno de los mayores propietarios y operadores independientes de buques de gas licuado. El contrato cubre 10 buques metaneros y es una extensión de un contrato de ciclo de vida anterior de Wärtsilä para estos buques.
La demanda mundial de GNL está aumentando y se espera que siga aumentando en los próximos años, lo que está impulsando la necesidad de menos intervenciones de mantenimiento en los buques metaneros en funcionamiento. Esto es especialmente importante ya que los buques sujetos a este acuerdo de servicio operan en un entorno de mercado altamente dinámico y de rápida evolución, con desafíos constantes en torno a la predicción de los horarios de los buques y los tiempos de viaje.
El nuevo acuerdo, que se basa en 72.000 horas de funcionamiento, está diseñado para aumentar el tiempo de los motores entre revisiones a 30.000 horas de funcionamiento. El rendimiento de mantenimiento mejorado que permite este acuerdo se traducirá en un nuevo nivel de apoyo para el operador.
“Estamos centrados en mejorar el rendimiento y optimizar el concepto de mantenimiento de nuestra flota. Por eso hemos firmado este nuevo acuerdo con Wärtsilä, como proveedor de soporte de confianza. Este acuerdo va más allá de lo que teníamos antes y nos llevará a una nueva era de eficiencia en el mantenimiento”, afirmó Michael McNaul, gerente de flota de Seapeak.
El alcance del acuerdo incluye soporte operativo remoto 24 horas al día, 7 días a la semana por parte de expertos de Wärtsilä, planificación de mantenimiento dinámico, el servicio de mantenimiento predictivo Expert Insight, repuestos programados y servicio de campo para problemas más grandes y complejos. Wärtsilä también proporcionará un gerente de contratos a tiempo completo en la oficina de Seapeak en Glasgow.
Expert Insight de Wärtsilä es un servicio de mantenimiento predictivo que combina técnicas de inteligencia artificial y diagnósticos avanzados con la experiencia de los fabricantes de equipos originales de Wärtsilä para identificar comportamientos anómalos. Identifica y destaca de forma proactiva posibles fallos e indicios tempranos de deterioro de los equipos.
“Los procedimientos de mantenimiento óptimos para los motores y equipos de los barcos agregan un valor considerable a través de una mayor eficiencia y menores costos operativos. El enfoque de soporte del ciclo de vida de Wärtsilä, como lo ilustran nuestros acuerdos de mantenimiento personalizados, es un pilar central en nuestros esfuerzos por aumentar la eficiencia y agregar mayor sostenibilidad a las operaciones de nuestros clientes”, comentó Andrea Morgante, vicepresidente de Performance Service en Wärtsilä Marine.
Este acuerdo entró en vigor a partir de enero de 2024.