Wärtsilä firma acuerdo con Kuribayashi Steamship para desarrollo de tecnología de timón de compuerta

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo de tecnología Wärtsilä anunció la firma de un acuerdo de licencia y cooperación con Kuribayashi Steamship para el futuro desarrollo, venta y servicio de los timones de compuerta.

Además de Kuribayashi Steamship, los otros titulares de patentes son Kamome Propeller, el Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y de Aviación (NIMPAT, Japón), Yamanaka Shipbuilding y el Profesor Noriyuki Sasaki.

Como titular y socio autorizado de la licencia, Wärtsilä tiene la intención de integrar completamente los timones de compuerta en sus diseños de productos de propulsión y centrarse en los mercados globales fuera de Japón.

Al ofrecer timones de compuerta como parte integral de las ofertas de propulsión de Wärtsilä para nuevas construcciones, se facilitará aún más el cumplimiento del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI).

Lars Anderson, Director de Propulsión de Wärtsilä Marine, expresó que “estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros clientes mientras buscan nuevas tecnologías para reducir los costos operativos y mejorar la sostenibilidad ambiental de sus operaciones. Vemos un gran potencial en esta colaboración de tecnología de timón de puerta. El acuerdo de hoy nos permite apoyar la construcción de embarcaciones mejores y más sostenibles hoy en día, y Kuribayashi Steamship y los titulares de patentes japonesas son los socios ideales para ayudarnos a alcanzar este objetivo”.

Sadatomo Kuribayashi, presidente de Kuribayashi Steamship Co. Ltd., agregó que “el acuerdo de hoy con Wärtsilä es un gran paso adelante en la introducción de la tecnología de timón de puerta en el mercado global, y ayuda a las iniciativas de la industria naviera para envíos sostenibles y costos operativos reducidos. Se ha adoptado un enfoque innovador para crear esta nueva solución para la industria marítima. Las primeras evaluaciones del rendimiento de los buques en los buques costeros japoneses han mostrado una mejora significativa en la eficiencia y la maniobrabilidad. Vemos a Wärtsilä, con una fuerte presencia global, y compartiendo el mismo compromiso para desarrollar un transporte marítimo más limpio, más sostenible y eficiente, como el socio ideal”.

En lugar de la disposición tradicional del timón en la corriente de deslizamiento de la hélice, el timón de compuerta es una disposición doble alrededor de la hélice, lo que permite mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. El concepto es aplicable a todos los buques actuales equipados con hélices convencionales.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »