Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä firmó un acuerdo de mantenimiento Optimizado a largo plazo de siete años para respaldar las operaciones de dos remolcadores fluviales que operan en el norte de Brasil.
Los buques son propiedad de Hidrovias do Brasil, empresa con la cual firmó el segundo contrato de este tipo.
Los remolcadores operan con motores Wärtsilä 20, a menudo en aguas poco profundas y ubicaciones remotas. Estas condiciones operativas dificultan la planificación y ejecución de los procedimientos de mantenimiento. Este acuerdo, por lo tanto, permite al cliente enfocarse en su negocio principal sabiendo que el nivel de servicio es eficiente y los costos a largo plazo completamente predecibles.
En el acuerdo se incluyen las innovaciones Expert Insight y la planificación del mantenimiento dinámico basado en datos de Wärtsilä para brindar soporte técnico y operativo remoto. El servicio también incluye otros beneficios importantes, como una idea de la eficiencia del combustible, un tiempo de actividad maximizado con el mantenimiento que se lleva a cabo “según sea necesario” en lugar de según un número establecido de horas de funcionamiento, planificación y coordinación de piezas de repuesto y personal de capacitación.
“Los contratos de mantenimiento a largo plazo garantizan la fiabilidad y disponibilidad de los motores Wärtsilä instalados en nuestros principales empujadores. Bajo este contrato recibimos soporte técnico del fabricante de los motores, repuestos para mantenimiento preventivo y monitoreo remoto del desempeño de los motores. Debido a las ganancias que proporciona cuando se gestiona bien, el mantenimiento es un área estratégica para nosotros. Por lo tanto, identificamos la necesidad de continuar con un contrato a largo plazo en asociación con Wärtsilä”, dijo Ricardo Brandalise, gerente de Mantenimiento de Hidrovias do Brasil.
El acuerdo anterior con Hidrovias, firmado en 2017, cubre ocho remolcadores empujadores fluviales que operan en Paraguay.