Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un Acuerdo de Ciclo de Vida de 10 años con MOL Global Ship Management, empresa de gestión naval con sede en Singapur, filial de Mitsui OSK Lines (MOL). El acuerdo está diseñado para brindar soporte operativo con reducción del tiempo de inactividad de los motores y mayor flexibilidad de mantenimiento a 12 buques metaneros.
“El Acuerdo de Ciclo de Vida de Wärtsilä optimizará las operaciones y el mantenimiento de nuestros buques, garantizando así la maximización del tiempo de actividad y el rendimiento. Además, este acuerdo desempeñará un papel crucial en el apoyo a las operaciones sostenibles de nuestra flota, ayudándonos a reducir las emisiones y a operar de forma más eficiente”, comentó Namit Mathur, director de MOL Global Ship Management Pte. Ltd.
Gracias al nuevo Acuerdo de Ciclo de Vida con Wärtsilä, MOL Global Ship Management se beneficiará de una mayor fiabilidad, menores costes operativos y una mayor confianza en su flota de GNL. La integración de la solución de Planificación Dinámica de Mantenimiento de Wärtsilä, junto con el soporte operativo remoto 24/7 y la gestión proactiva de contratos, garantizará una programación flexible del mantenimiento, intervalos de servicio más amplios, un menor consumo de repuestos y la disponibilidad garantizada de los técnicos de servicio, ofreciendo una supervisión fluida del estado y el rendimiento del buque.
Con Expert Insight, la solución avanzada de mantenimiento predictivo de Wärtsilä basada en datos de buques en tiempo real, se pueden anticipar y abordar posibles problemas antes de que afecten las operaciones, minimizando así el tiempo de inactividad y evitando reparaciones imprevistas. El acuerdo también proporciona servicios de campo fiables que mantendrán los buques de MOL operando de forma fiable, eficiente y sostenible durante toda su vida útil.
“Los acuerdos de ciclo de vida ofrecen a armadores como MOL fiabilidad operativa, previsibilidad de costes y un mantenimiento optimizado. Estos beneficios respaldan la constante alta calidad de servicio y permiten el cumplimiento de los compromisos con los clientes, a la vez que contribuyen a la reducción de las emisiones operativas, en línea con los objetivos de descarbonización de la industria”, afirmó Henrik Wilhelms, director de Ventas de Acuerdos de Wärtsilä Marine.
Los 12 buques son nuevos metaneros entregados entre 2024 y 2025. Cada uno opera con dos motores duales de combustible Wärtsilä 34DF de 6 cilindros y dos de 8 cilindros, y cuatro unidades de válvulas de gas (GVU) Wärtsilä. Incorporan catalizadores para reducir las emisiones.













































