Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo de tecnología de Wärtsilä firmó un contrato de mantenimiento optimizado de cinco años que cubre los motores principales de dos barcos Very Large Gas Carrier (VLGC) operados por Latsco Marine Management (LMM).
Los dos buques, Hellas Dynasty y Hellas Voyager, se construyeron en 2020 en el astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur. Los acuerdos de mantenimiento optimizados están diseñados para garantizar la certeza de las operaciones con los costos de mantenimiento presupuestados.
“Apreciamos mucho el apoyo de Wärtsilä y reconocemos sus amplias capacidades de servicio, que son incomparables en la industria marina. Este acuerdo garantizará que nuestras embarcaciones puedan operar con la máxima confiabilidad, disponibilidad y rendimiento”, dijo Kostas Vlachos, director de operaciones de Latsco Marine Management.
“Al aplicar tecnología inteligente y servicios de optimización del rendimiento, Wärtsilä tiene como objetivo ofrecer una mayor eficiencia, un impacto mínimo en el medio ambiente y un mayor nivel de seguridad para la industria del transporte marítimo. Este acuerdo proporcionará a LMM la previsibilidad de los costes de mantenimiento y, al mismo tiempo, les permitirá centrarse en su negocio principal”, afirmó Rajeev Janardhan, director de ventas de soluciones de ciclo de vida de motores de dos tiempos en Wärtsilä Marine Power.
Según los términos del acuerdo, Wärtsilä proporcionará soporte remoto y sistemas de monitoreo de condición, incluido Expert Insight, que permite que los centros de experiencia de Wärtsilä en todo el mundo brinden soporte a los clientes. El servicio puede reducir el mantenimiento no planificado hasta en 50%, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones entre 3% y 4%. Wärtsilä cuenta actualmente con más de 700 buques cubiertos por acuerdos de mantenimiento.