Wärtsilä implementará sistema RS24 a Mayflower Autonomous

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wärtsilä implementará el sistema RS24 al Mayflower Autonomous, que se convertirá en uno de los primeros barcos del mundo no tripulados para cruzar el Atlántico.

Por su parte, IBM está proporcionando la inteligencia artificial, la computación en la nube y en el borde y los sistemas de energía detrás del Capitán de inteligencia artificial de Mayflower, que permitirán que el barco detecte, piense y tome decisiones en el mar.

El sistema Wärtsilä RS24 es un innovador radar de banda K FMCW de alta velocidad y alta resolución (24 GHz) diseñado para proporcionar altos niveles de conciencia situacional, especialmente en entornos marinos densamente poblados.

El sistema de radar RS24 funcionará en conjunto con las cámaras a bordo del Mayflower, AIS y sistemas de navegación como una parte central del Capitán AI. El Capitán AI evalúa constantemente el entorno del Mayflower y sus objetivos a largo plazo, y modifica el rumbo del barco para evitar escombros y tormentas que podrían amenazar el barco en el mar.

El RS24 ya está establecido como uno de los principales sensores a bordo del Wärtsilä IntelliTug, el primer buque de superficie autónomo marítimo comercial, que se sometió a pruebas exitosas en aguas del puerto de Singapur el año pasado.

El Wärtsilä RS24 tiene una resolución cinco veces mayor que los radares marinos S y X-Band existentes con ciclos de giro de 60 rpm. Esto permite la separación por resolución de pequeñas embarcaciones en aguas abarrotadas, especialmente cerca del barco y permitirá que el Mayflower navegue de manera segura en situaciones complejas. Al identificar los peligros potenciales y al fusionar los datos con los del reconocimiento de video y AIS, el sistema Wärtsilä ayuda a producir un mapa de alta fidelidad del área operativa.

Brett Phaneuf, cofundador del Proyecto de barcos autónomos de Mayflower, señaló que “nuestro equipo ha seguido el desarrollo de tecnologías aplicables a la autonomía del barco, y al seleccionar los sistemas para el proyecto Mayflower, rápidamente reconocimos que el Wärtsilä RS24 era la solución de radar perfecta. Tener a Wärtsilä como socio realmente ayuda al proyecto; entienden el ambiente marino y cómo se deben diseñar, implementar, operar y mantener los diversos instrumentos, además de tener una experiencia tremenda en la integración de sistemas”.

Por su parte, Sasha Heriot, gerente de Desarrollo de Negocios, Wärtsilä Voyage, indicó que “nos complace ofrecer nuestra última tecnología de radar de alta resolución, el RS24, como un componente integral del proyecto Mayflower Autonomous Ship. Esto formará el instrumento principal para adquirir y rastrear objetivos, y mantener el conocimiento de la situación a una escala que permita la planificación temprana del camino y la reducción de riesgos. Este es un proyecto único y muy significativo y Wärtsilä tiene el honor de participar en esta asociación”.

Con 15 metros de longitud y un peso de apenas 5 toneladas, el Mayflower  realizará maniobras para evitar otros barcos y escombros marinos y se beneficiará de un radar de corto alcance altamente receptivo para ayudar a detectar y evitar objetos que puedan detener el espectáculo en el agua. Específicamente diseñado para buscar posibles peligros a corta distancia, hasta 1000 metros, el radar Wärtsilä RS24 desempeñará un papel fundamental para asegurar un paso seguro mientras atraviesa los océanos.

Cabe destacar que la nueva embarcación autónoma de Mayflower se lanzará al agua para pruebas en el mar en el verano de 2020.


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