Wärtsilä instalará su tecnología de depuración CCS-Ready en tres portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä fue contratado para suministrar sus sistemas de depuración de carbono preparados para la captura y el almacenamiento (depuradores CCS-Ready) para tres buques portacontenedores del operador alemán Leonhardt & Blumberg.

Wärtsilä

Tras una serie de pedidos de nueva construcción de depuradores CCS-Ready, este será uno de los primeros proyectos de modernización preparados para CCS en la industria marina. Wärtsilä recibió el pedido en el tercer trimestre de 2024.

La solución de Wärtsilä reduce los gastos operativos de un buque al permitirle operar con combustible (HFO) menos costoso y más disponible. Al mismo tiempo, minimiza la huella de carbono del buque en línea con los objetivos de descarbonización de la industria.

“Estamos trabajando arduamente para operar nuestra flota de la manera más sostenible posible. Este proyecto de modernización con el sistema avanzado de tratamiento de gases de escape de Wärtsilä representa un emocionante paso adelante en la reducción de emisiones de GEI con tecnología CCS. Dará a nuestros barcos una ventaja para cumplir con los requisitos regulatorios futuros”, afirmó Tim Goettsche, gerente de flota de Leonhardt & Blumberg.

Los depuradores se denominan CCS-Ready porque, como parte de su instalación, Wärtsilä realizará trabajos adicionales de diseño e ingeniería para garantizar que se tengan en cuenta futuras renovaciones para un sistema CCS completo en los buques.

Un sistema de captura y almacenamiento de carbono integrado, que funciona en armonía con un sistema de depuración, se basa en el principio de eliminar la mayor cantidad posible de contaminantes principales de los gases de escape, abordando cada uno de ellos de forma modular. Una vez que se eliminan otros gases, el resto de los gases de escape se pueden depurar para extraer carbono, que se puede almacenar de forma segura a bordo y eliminar al llegar al puerto.

Los tres buques portacontenedores de 3.600 TEUs contarán con un sistema de depuración Wärtsilä de 27,5 MW, compatible con CCS-Ready y Vessel General Permit (VGP). Esta solución flexible garantizará el cumplimiento de los requisitos normativos independientemente del lugar del mundo en el que naveguen. Los sistemas se entregarán de forma acelerada a partir de septiembre de este año.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »