Wärtsilä minimizará huella de carbono del nuevo ferry canadiense

Por Redacción PortalPortuario.cl 

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El grupo tecnológico Wärtsilä, a través de su solución híbrida avanzada, minimizará la huella de carbono del nuevo ferry canadiense Ro-Ro que se está construyendo para el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Columbia Británica, Canadá.

El buque se está construyendo en el astillero Western Pacific Marine y, cuando se entregue, servirá en la ruta Balfour – Bahía Kootenay a través del lago Kootenay.

Al optar por la solución híbrida de Wärtsilä en lugar de una disposición de propulsión convencional, el operador se beneficiará de un menor consumo de combustible y un nivel mucho más bajo de emisiones de escape.

“Wärtsilä fue seleccionado en función de su experiencia, reputación y conocimientos en el desarrollo, la entrega y el soporte de sistemas de propulsión híbridos complejos. Estas capacidades son extremadamente importantes para nosotros y apreciamos y agradecemos mucho el apoyo de Wärtsilä a lo largo de este proyecto”, afirmó Graham Clarke, presidente de Western Pacific Marine Ltd.

Por su parte, Dave Adams, gerente de Ventas Senior de Wärtsilä Canadá, dijo que “estamos orgullosos de proporcionar la solución de propulsión híbrida integrada para el ferry de reemplazo del lago Kootenay, y también estamos orgullosos de contribuir a la preservación del hermoso medio ambiente de esta región interior de la Columbia Británica. El sistema híbrido de Wärtsilä está totalmente alineado con nuestro enfoque Smart Marine para aumentar los niveles de sostenibilidad para nuestros clientes. Esta solución también se puede actualizar para lograr operaciones con cero emisiones en el futuro”.

El alcance completo del suministro de Wärtsilä incluye dos grupos electrógenos Wärtsilä 20 con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), la solución híbrida de Wärtsilä con un sistema eléctrico de CC y baterías, el sistema de gestión de energía y el sistema de alarma y monitorización del barco. Wärtsilä también suministrará el sistema de tratamiento de aguas residuales y será responsable de la integración de los diversos sistemas a bordo. La entrega está programada para la segunda mitad de 2022.

El ferry de doble extremo de 89 metros de largo tendrá capacidad para transportar 250 pasajeros y tripulación, así como 61 equivalentes de automóviles (AEQ). El gobierno de la Columbia Británica ya opera dos transbordadores propulsados ??por motores Wärtsilä 20.


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