Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä modernizará los motores principales Wärtsilä RT-flex de dos graneleros propiedad de Ulusoy Sealines, con sede en Turquía.

Las modernizaciones y actualizaciones de motores previstas prolongarán la vida útil de los buques y mejorarán tanto el rendimiento como la eficiencia del combustible, reduciendo así significativamente las emisiones.
Las regulaciones actuales, como el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), exigen que la mayor parte de la flota mercante sea más eficiente energéticamente. Por lo tanto, el objetivo de la actualización es alinear el rendimiento de los motores con el perfil operativo más reciente de ambos buques, que han experimentado cambios desde su lanzamiento al mercado en 2011.
Con la integración de Wärtsilä Part Load Optimisation (WPLO), el Control Inteligente de Combustión (ICC) y la Tecnología sin Sacos Activada por Combustible (FAST), se prevé una mejora del IIC del 5%, lo que equivale a una extensión de dos años de la calificación IIC. Además, se estima un ahorro anual de combustible de casi 250 toneladas, lo que se traduce en un ahorro potencial de costos de más de 150.000 dólares al año y una reducción de las emisiones de CO2 de aproximadamente 780 toneladas al año por buque.
Wärtsilä ha cooperado con Ulusoy durante varios años y este proyecto es una continuación de los esfuerzos conjuntos de las dos empresas para mantener la eficiencia ambiental y operativa y cumplir con todas las regulaciones pertinentes.
“Estas actualizaciones de motores implicarán la integración de varias soluciones, tanto existentes como de reciente desarrollo, que están meticulosamente ajustadas para lograr las mayores mejoras operativas y el máximo ahorro adaptado al perfil operativo específico del buque”, afirmó Peter Knaapen, ejecutivo de Wärtsilä Marine.
La entrega de las piezas y equipos necesarios para los dos buques, Ulusoy 11 y Ulusoy 12, está prevista para el primer semestre de 2025.