Por Redacción PortalPortuario
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El grupo tecnológico Wärtsilä ofrece estudios de viabilidad de captura y almacenamiento de carbono (CAC) a armadores y operadores, en otro hito en su viaje hacia la investigación, el desarrollo y la comercialización de tecnologías de CAC marítimas. Los estudios ya se han realizado en una variedad de tipos de buques, incluidos buques Ro-Ro y Ro-Pax, un buque de perforación, un buque portacontenedores y un buque gasero.
El proceso lleva de cuatro a seis meses de estudio y trabajo de diseño. Los expertos de Wärtsilä Exhaust Treatment participan en el diseño del barco en una etapa temprana para realizar trabajos de ingeniería y comprender cómo se puede integrar CCS sin problemas una vez que la tecnología se lance al mercado.
Wärtsilä está llevando a cabo estudios de viabilidad tanto en buques nuevos como existentes. Las instalaciones de CCS modernizadas se simplificarán significativamente con la presencia de un depurador a bordo. Wärtsilä Exhaust Treatment ya ofrece al mercado depuradores CCS-Ready, que están integrados a bordo de una manera que permite agregar fácilmente un sistema CCS en el futuro una vez que se comercialice la tecnología.
Una vez completado, el trabajo del estudio de viabilidad de CCS permitirá a Wärtsilä ofrecer a los clientes una oferta comercial completa que se puede compartir con los astilleros para obtener un presupuesto exacto para la instalación. Durante los estudios de viabilidad, los expertos de Wärtsilä examinan de cerca la arquitectura naval existente del barco y trabajan para comprender cómo se pueden satisfacer a bordo las demandas de potencia, espacio y escape del CCS. Los propietarios recibirán un análisis calificado de los costos de la integración de CCS y una lista clara de consideraciones sobre cómo se llevaría a cabo una posible modernización de la manera menos intrusiva.
La realización de los estudios hoy permite a Wärtsilä adelantar las primeras etapas de integración de CAC y, al hacerlo, reducir la barrera de entrada una vez que la tecnología se comercialice en un futuro próximo. Los estudios también sirven para educar a los clientes sobre las ventajas y consideraciones particulares asociadas con la instalación de CCS a bordo de sus embarcaciones. Finalmente, como los estudios se realizarán en paralelo con la implementación de nuevas regulaciones ambientales para el transporte marítimo, los propietarios que los realicen hoy estarán “por delante de la curva” frente a sus pares.
Sigurd Jenssen, director de tratamiento de gases de escape de Wärtsilä, dijo que “lanzar estos estudios de viabilidad y poder ofrecerlos al mercado es el último y emocionante paso en nuestro proceso de llevar la captura y el almacenamiento de carbono al mercado en el transporte marítimo. Se basa en el trabajo líder en el mercado que estamos realizando en nuestra sala de pruebas en Moss, donde nuestra tecnología ya está demostrando nuestra tasa de captura objetivo del 70 %, y nos permite interactuar directamente con los clientes para facilitar el proceso de adopción de CCS en el futuro cercano”.
Jenssen agregó que “al realizar estos estudios hoy, ya estamos construyendo un historial considerable y entendiendo cómo funcionará esta tecnología en múltiples tipos de embarcaciones. Se basa en la considerable aceptación que ya hemos visto de nuestros depuradores CCS-Ready, que muestra que la industria no sólo está explorando la CAC como una tecnología especulativa, sino que está invirtiendo activamente en sus bases como una solución de descarbonización. Esperamos realizar más estudios de este tipo en los próximos meses mientras trabajamos para llevar nuestro sistema CCS al mercado”.