Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä operará los módulos de potencia a bordo de un buque de producción, almacenamiento y descarga flotante (FPSO), propiedad de 3R Petroleum. El buque opera en el campo petrolífero Papa Terra en aguas brasileñas.
Wärtsilä también firmó un contrato de mantenimiento optimizado de cinco años con 3R Petroleum para garantizar la confiabilidad y el rendimiento de la instalación.
3R Petroleum compró el campo petrolífero a Petrobras, con quien Wärtsilä tenía un acuerdo anterior. El buque FPSO tiene tres módulos de potencia, cada uno con dos motores de combustible dual Wärtsilä 50DF.
“Nos complace tener a Wärtsilä como socio capacitado y experimentado en la operación y el mantenimiento de esta FPSO. Sentimos que son claramente la empresa más calificada para este proyecto y esperamos trabajar con ellos”, indicó Humberto Romanus, gerente de Instalaciones de 3R Petroleum.
“Hemos estado involucrados con este buque desde el principio, cuando era propiedad del grupo Petrobras. Estamos muy contentos de continuar esta cooperación con los nuevos propietarios”, explicó Carlos Mikus, gerente de ventas de ciclo de vida de Wärtsilä.
El mantenimiento basado en datos se utiliza en cada etapa, desde la planificación hasta la ejecución. Los expertos de los centros de experiencia de Wärtsilä brindan soporte proactivo para optimizar los intervalos de mantenimiento y evitar el tiempo de inactividad no programado.